You are here

Espiritualidad de la Sangre de Cristo

Cost: 
$6.00 (plus shipping)

Purchase from:
Ernesto Ranly, C.PP.S (Traducción por Jose Hinders)

INTRODUCCIÓN

Quisiera invitarle a usted el lector a leer y estudiar este texto sobre la espiritualidad de la sangre de Cristo. Quiero relacionarme con usted, como mi hermano/hermana en Cristo, de una manera personal. Sin embargo, el diálogo es serio y quiero comunicarme como un profesor.

Soy misionero de la Preciosa Sangre. De cierto modo he vivido toda mi vida dentro del contexto de la Preciosa Sangre de Cristo. Un peligro es que todo esto llegue a ser rutinario en mi vida. Otro peligro es que yo me presente como promotor de mi propia perspectiva.

El objectivo de nuestro texto es presentar las raíces bíblicas y teológicas de la espiritualidad de la Preciosa Sangre de Cristo. Además, la espiritualidad de la Sangre nos toca en la vida diaria, en familia, en comunidad. La promoción de la espiritualidad de la Sangre de Cristo no es algo particular o caprichoso. Nos toca a todos nosotros en todos los niveles de nuestra vida.

Como misionero-sacerdote de la Preciosa Sangre tengo un doctorado en filosofía. Estaba en la facultad de una universidad de nuestra congregación en los Estados Unidos por 17 años. Después por 32 años era misionero en Perú y tres años en Colombia.

Por años viví y trabajé con los campesinos y los mineros en la Sierra Central del Perú. También he servido como misionero en Lima tanto como profesor de filosofía como en el ministerio parroquial. Fue un tiempo complejo y dificil, debido a la violencia de Sendero luminoso. En mis tres años en Colombia, mi trabajo principal fue la formación de laicos...

El objectivo de nuestro texto es presentar las raíces bíblicas y teológicas de la espiritualidad de la Preciosa Sangre de Cristo.  Además, la espiritualidad de la Sangre nos toca en la vida diaria, en familia, en comunidad. 

Español: